Coahuila y Cuba, estado mexicano y país invitados, respectivamente; han tenido una gran presencia en esta edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

La explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado, ha sido el escenario perfecto para llevar a cabo estas actuaciones, y en esta ocasión les tocó el turno a la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli, quien presentó una serie de bailables característicos del estado de Coahuila como muestra de la riqueza cultural de la región del noreste en México.

La presentación se realizó en orden cronológico histórico, por lo que se pudo ver el paso de ceremonias indígenas, la evangelización, danzas de conquista, jarabes, así como las clásicas polkas coahuilenses y la modernización de algunas piezas tradicionales.

Por su parte, Cuba tuvo trajo hasta este escenario, el concierto de las raperas cubanas La Reyna y La Real, quienes pusieron a todos a bailar al ritmo de funk y ritmos caribeños acompañados de letras que enaltecen a la mujer, las libertades y la vida Misma.

Este concierto contó con una producción full band donde el ensamble de trompeta, saxófono, bajo, guitarra, teclados, batería y hasta congas acompañaron a estas artistas, quienes entregaron todo en el escenario, la cual fue reconocida por el público al asistente, quienes al final les aplaudieron sus presentaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO