Con el objetivo de promover entre niñas, niños y jóvenes la importancia del uso consciente y responsable de su información en redes sociales, así como fomentar los valores relacionados con la transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) les invita a participar en dos concursos nacionales organizados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Concurso Nacional de Historieta Infantil 2022 ‘Juguemos con honestidad’ está dirigido a niñas y niños que actualmente cursan en el nivel primaria en escuelas públicas o privadas.

Las niñas y niños participantes deberán dibujar en una hoja tamaño oficio una historieta conformada por un conjunto de imágenes con secuencia lógica y combinadas con texto, y que contengan de 3 a 6 escenas.

El periodo de inscripción es del 7 de marzo al 7 de junio de 2022, la cual pueden hacer por internet o correo postal, en las siguientes categorías participantes:

Categoría A: Primer y segundo grado de nivel primaria

Categoría B: Tercer y cuarto grado de nivel primaria

Categoría C: Quinto y sexto grado de nivel primaria

En el Concurso Nacional de Cuento Juvenil 2022 ‘Mis redes, mis datos, soy responsable’ podrán participar estudiantes de secundaria, bachillerato y preparatoria de escuelas públicas o privadas.

Las y los participantes deberán expresar mediante la redacción de un cuento corto, con extensión de 2 a 4 cuartillas, la importancia de la convivencia positiva y segura en las redes sociales.

El periodo de registro es del 14 de marzo al 14 de junio de 2022, y se podrá hacer por internet o correo postal en las siguientes categorías:

Categoría A: Nivel secundaria

Categoría B: Nivel preparatoria y/o bachillerato.

Consulta las convocatorias completas aquí:

Concurso Nacional de Historieta Infantil 2022 ‘Juguemos con honestidad’

https://concurso.inai.org.mx/historieta/

ESCRIBE UN COMENTARIO