Luego de las presuntas agresiones que sufrieron cinco mujeres trans el pasado 19 de noviembre, Alejandra Gutiérrez Campos señaló que ya están en contacto con las ofendidas y la invitación principal es primero a levantar la denuncia.
Las agresiones de las que fueron víctimas son verbales y, de acuerdo con lo que relatan, también físicas, por lo que desde LGBT+ Rights Guanajuato se exhortó a las autoridades municipales a investigar a fondo y en caso de que se amerite, sancionar a los policías municipales implicados en este hecho.
“Presentaron la denuncia y yo he sido muy clara, que si hay algún tipo de violación, se sancione y ustedes han visto que no he dejado de pasar absolutamente a ninguno. Ya estamos atendiéndolo a través de Honor y Justicia”, así lo declaró la Presidenta Municipal.
Agregó que este martes fue el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien se reunió con las personas afectadas para hablar sobre los procesos que hay que atender, entre ellos la denuncia que tienen que iniciar.
“Ya fueron atendidas, e insisto desde que me enteré. Pedí que ya Honor y Justicia abra el expediente; ya se abrió y lo que estamos invitando es a que presenten su denuncia” precisó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana no ha informado si los policías implicados se encuentran de momento suspendidos de sus labores. En un comunicado dado a conocer el domingo 20 de noviembre, menciona que los nombres de los elementos, frecuencias de radio y videos del Juzgado Cívico ya están presentados ante el Consejo de Honor y Justicia para seguir con la investigación.