
Luego de las gestiones necesarias para poder comenzar la obra, se cuentan con una inversión de un millón de pesos. En el mes de octubre fue cuando comenzaron los trabajos para la intervención de la tumba de Luis Long, la Dirección de Obra Pública, es la encargada del proyecto y es el arquitecto Salvador Zermeño Méndez quien dirige la obra, estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y medio.
En el Panteón San Nicolás, la zona donde se encuentra la tumba, está debidamente delimitada.
La capital del calzado, fue su hogar desde 1877 y varias estructuras fueron hechas por él, como la torre del templo del Inmaculado Corazón de María y el Puente Barrón, ubicado frente al Mercado República.
Cabe señalar, que este personaje, también fue relojero, el Reloj de la Catedral Basílica Metropolitana de León, también forma parte de sus obras.