Inicio Local León El color del FIC

El color del FIC

0

El último día de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) estuvo lleno de color, alegría y familias completas que disfrutaron la capital del estado de Guanajuato, este fin de semana.

Las calles principales de la capital se vieron abarrotadas de personas que bebían algo refrescante, hasta aquellos que se tomaron una fotografía en los lugares emblemáticos de Guanajuato.

El cierre de Caifanes en la Alhóndiga de Granaditas movilizó a los elementos de seguridad que mantuvieran un orden previo a la presentación de los músicos.

El ingreso se dio por medio de las redes sociales del evento y, con un código QR las personas podían acceder de forma ordenada y segura, sin embargo, inclusive hubo quienes no hicieron el registro y optaron por hacer una fila adicional sin la seguridad de alcanzar entrar al concierto.

Elsa Vázquez originaria de Puebla comenta que salió de la ciudad 2:40 de la mañana, primero llegaron a San Miguel de Allende en donde hicieron un pequeño recorrido y posteriormente llegaron a Guanajuato.

“Estamos visitando este hermoso lugar, venimos en parte al Cervantino y a hacer un recorrido tradicional. Esta es la segunda vez que venimos y no me había tocado ver a tanta gente”, comentó

El festival cumplió con las expectativas, pues ya hay fechas establecidas del 11 al 29 de octubre para la organización de la edición número 51 en el 2023.

Salir de la versión móvil