Más de 40.4 millones de pesos es lo que ha aplicado el municipio de 2016 a 2022, en un hecho histórico para desarrollo de infraestructura hidráulica en toda la localidad.

Lo mismo en obras de agua potable, drenaje y red de alcantarillado, mismos que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) recibe como pago por consumo de agua.

El edil, Roberto García Urbano expuso que la inversión aplicada es tres veces más de lo que se presume como cargos por consumo de agua del municipio al SAPAP, siendo la inversión total de 40 millones 444 mil 436 de pesos.

La Auditoría Superior tiene conocimiento de esta coordinación, totalmente aprobado, “aunque no estará de más buscar opciones que fortalezcan la alianza por avanzar en obras y ampliar coberturas”, enfatizó García Urbano.

Por su parte el gobierno local sostiene que no hay deuda, pues apenas se realizan  las obras, se confirman los servicios, entregados a responsabilidad de mantenimiento y operación directa al SAPAP.

Insistió que si se hace la entrega de la obra y servicios con todos los requisitos, lo que está por formalizarse es el proceso inicial, es decir, la entrega documental de la construcción e inversión.

Y por ahora se plasmará por escrito, situación por atender preferiblemente en los próximos días por evitar malas interpretaciones y atender acuerdos de parte del municipio a través de Tesorería Municipal y Obras Públicas ante SAPAP.

Comunidades o colonias atendidas:

  1.  Colonia Los Mirasoles
  2. Francisco Villa
  3. El Carmen
  4. Loma Ejidal
  5. Las Cobachas
  6. San José de la Presa
  7. Ampliación del Carmen
  8. Emiliano Zapata
  9. Nuevo Amanecer
  10. San José de la Presa
  11. San Antonio Casas Blancas
  12. Cañada de Sotos
  13. Rincón de la Pradera
  14. Pradera de Cañada de Sotos
  15. Los Veneros
  16. Lomas del Carmen
  17. Bello Horizonte
  18. Praderas de San Jerónimo
  19. Anenecuilco
  20. Montegrande
  21. Los Milagros
  22. Cañada de Negros
  23. La Mina
  24. Francisco Moreno
  25. CETAC
  26. Los Pinos
  27. Las Brisas
  28. Palenque
  29. Las Crucitas

ESCRIBE UN COMENTARIO