El alcalde Héctor López Santillana, afirmó que con inversión superior a 550 millones de pesos en apoyo a emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios, se logró conservar más de 80 mil empleos durante la crisis económica por la pandemia que aún se afronta.

Destacó que León fue el primer municipio de Guanajuato, en implementar acciones para proteger la economía familiar con el apoyo a los trabajadores para que a través de las micro y pequeñas empresas, el comercio popular y turismo se conservarán más de 80 mil empleos en la ciudad.

Con el apoyo del ayuntamiento se ayudó la seguridad alimentaria de los leoneses a través de la entrega de despensas y con las empresas solidarias y diferentes organismos de la sociedad a través de la iniciativa “Corazón de León” se ayudó a las familias más vulnerables con alimentos en comedores comunitarios o con despensas, indicó.

En esta tarea solidaria se sumaron los consejos ciudadanos que dirigen las paramunicipales, en el caso del IMUVI con la ampliación de créditos a la vivienda y se suspendió el cobro de intereses moratorios, señaló.

El SAPAL suspendió los cortes de agua por adeudo y condonó hasta dos meses de servicio de agua y lo más relevante el suministro de agua a través de pipas a familias que carecen del servicio en particular en fraccionamientos irregulares, refirió.

López Santillana, apuntó que el año 2020 ha sido de retos mayúsculos, sobre todo con circunstancias que no se habían experimentado en la historia reciente, como es la pandemia y las crisis derivadas.

El alcalde resaltó que “tanto la ciudadanía como el ayuntamiento, hemos tenido que poner lo mejor de nosotros mismos para enfrentar estas dificultades que la pandemia de salud ha traído y que desafortunadamente, por la extensión de la misma, está trayendo consecuencias delicadas en la economía, educación, en el desarrollo social de nuestras familias y municipio”. 4

Exhortó a los miembros del ayuntamiento a enviar mensajes unidos, de respaldo en apoyo a las familias más vulnerables para que nadie quede atrás y sobre todo para poder mitigar y minimiza los riesgos ante la pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO