La Secretaría Técnica de Honor y Justicia investiga los presuntos abusos policiacos cometidos contra dos adolescentes y el padre de una de ellas, ocurrida este domingo en la calle Nueva Galicia de la colonia Vista Hermosa.

El expediente 01/21-POL, abierto de oficio luego de que se dieran a conocer los hechos de forma mediática, fue ratificado ayer por la tarde por parte de todos los involucrados.

La denuncia que se atribuye a los manifestantes, señala presuntos tocamientos de índice sexual contra una mujer menor de edad, y la detención del padre de ella cuando pretendió evitar el abuso, sí como el arresto de un joven que intervino en favor del hombre detenido.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del León anunció la apertura de investigación administrativa por presuntos abusos policiacos, motivada por la manifestación en su central de policía poniente de familiares de dos mujeres arrestadas que habrían señalado presuntos abusos de índole sexual contra menores de edad, la Fiscalía se ha reservado este lunes confirmar o descartar el inicio de una investigación ministerial sobre esos hechos.

Según un comunicado de Seguridad Pública de León, se hizo el arresto de dos “ciudadanas” por no usar cubreboca en la vía pública y por “…hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los elementos de hacer uso del mismo”.

Seguridad Pública omite mencionar la minoría de edad y omite mencionar los otros dos arrestos.

También señala que las mujeres fueron llevadas ante un juez cívico que les impuso una que multa fue pagada por los familiares de las detenidas y entonces fueron puestas en libertad.

ESCRIBE UN COMENTARIO