Está en manos de la Fiscalía General del Estado la investigación sobre el presunto robo de 97 mil pesos en la dirección de Desarrollo Institucional Municipal de León, hasta que termine el proceso y se aclare si procede o no responsabilidades y sanciones.

La Contraloría Municipal interpuso la denuncia penal contra quien resulte responsable de la pérdida de los recursos económicos derivados de presuntos intercambios o “reciprocidad” con base a acuerdos de contratos con empresas.

Desde que se detectó la falta de más de 97 mil pesos en diciembre, se abrió el expediente para investigación y luego se determinó presentar la denuncia ante ministerio público, para que la Fiscalía del Estado de Guanajuato realice las investigaciones correspondientes, refirió la Contraloría.

El convenio de la pasada administración municipal por convenio de “reciprocidad” con las empresas a las que se les otorgaron contratos dejó de funcionar. Este fue suspendido por la actual administración municipal desde que se detectó, aclaró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Hasta que la Fiscalía del Estado de Guanajuato concluya la investigación a fondo y emita la resolución, se podrá saber si hay o no responsables y ver qué procede en consecuencia de acuerdo con la Ley, destacó.

ESCRIBE UN COMENTARIO