Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo especial en el territorio de la comunidad de Los Rodríguez, uno de los lugares del medio rural, considerados de los más inseguros.

Rómulo Catalán Rosas, en su calidad de secretario de Seguridad en el municipio, afirmó que el operativo de prevención se realizó a petición de los mismos habitantes del lugar, quienes solicitaron que se realicen operativos en el poblado en donde de forma frecuente de registran situaciones antisociales que alteran la tranquilidad y paz social de las personas que viven en la comunidad, ubicada a espaldas de la General Motors.

Explicó que lo anterior se acordó luego del acercamiento que se tuvo con los delegados de las comunidades del medio rural del municipio.

Explicó que durante el operativo efectuado en el poblado los elementos municipales detuvieron a dos personas por haber incurrido en faltas administrativas.

Es de mencionar que el titular de la seguridad refrendó el compromiso de patrullar de forma más amplia y frecuente las comunidades rurales, colonias, fraccionamientos y todos los lugares en donde las mismas personas lo soliciten, a fin de garantizar la paz social y tranquilidad de la gente.

Explicó que mediante el área de atención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estrechó lazos con las delegaciones de Los Rodríguez, Cuarta Parte, Vallejos, San Marcos, San Ignacio y El Capulín, comunidades ubicadas en la zona del complejo automotriz de General Motors y del Parque Bicentenario a fin de recuperar la paz social y la tranquilidad de quienes viven en dichos sitios.

El funcionario municipal mencionó que una de las prioridades de la dependencia es garantizar la seguridad y recuperar la tranquilidad de los habitantes a través de nuevas estrategias y un nuevo modelo de seguridad.

ESCRIBE UN COMENTARIO