La leonesa, Alejandra Wendolly Arellano, será la primera mujer en la historia de las Abejas de León que formará parte del cuerpo técnico del equipo para la ya próxima temporada 2020 de la LNBP.

Arellano, fue confirmada como asistente del argentino Marcelo Roig y junto con el también pampero Santiago Turri, apoyarán al entrenador en jefe para el próximo torneo.

En su foja como basquetbolista, Arellano, jugó todavía hace poco con las Escaramuzas de Jalisco de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y cuenta con 35 años de edad.

Sin embargo, la nueva integrante del cuerpo técnico del ´enjambre´ también jugó con las Mieleras de Guanajuato en la LMBPF donde incluso ganó los títulos en las temporadas 2015 y 2016 y, perdió la final al año siguiente.

Hace unos días, Alejandra Wendolly, fue confirmada por la directiva Abejas para integrarse al equipo que sigue redondeando su plantel.

Como juvenil, destaca su actuación en la obtención del campeonato de Guanajuato en las ediciones 2001 y 2002 de la Olimpiada Nacional. Además, representó a México en el Centrobasket que se jugó en León, Guanajuato y también acudió al Centrobasket en 2018 en Puerto Rico, donde ganaron medalla de bronce.

Además, Arellano ya tiene algunos años al frente de la academia de basquetbol Panteras, donde incluso ganó el título de la Primera Copa Fiestas de Enero 2020 donde la categoría 2009-2010 varonil venció en la final a las Águilas Reales de Aguascalientes por 30-22 puntos.

ESCRIBE UN COMENTARIO