Por medio de cuentas privadas en redes sociales, personal que labora para la Universidad de Guanajuato (UG) dio a conocer que personas ajenas a la institución han intentado extorsionarlos.

Desde el pasado martes por la mañana comenzó a circular entre el personal de la UG, un documento en donde se alertaba al personal que labora en los diversos planteles y espacios universitarios, sobre esta situación.

El documento que era acompañado por con el logotipo oficial de la UG fue difundido entre el personal, por parte de Dirección de Servicios y Tecnologías de la Información.

En el texto se hace saber a los trabajadores, académicos y demás personal de la Universidad que con fecha 24 de mayo, desde teléfonos con lada 55 y 813 es de donde se ha intentado la extorsión.

Los presuntos extorsionadores recurrieron a utilizar datos del directorio oficial de la institución y la llamada la realiza personal que labora en alguna de las áreas y direcciones o bien de algún bufete jurídico o afianzadora.

En esa comunicación se alerta que alguien cercano sufrió un accidente y piden se deposite alguna cantidad de dinero, por lo que se recomendó hacer caso omiso a esas llamadas y además denunciar.

También se recomienda se haga la verificación correspondiente para que la persona que supuestamente hace la llamada se encuentre completamente fuera de peligro o de alguna necesidad.

Los empleados de la UG que tienen cuenta en redes sociales, en cuanto conocieron la situación comenzaron a difundir la recomendación de las autoridades universitarias, para evitar afectaciones personales.

Varios de ellos subieron a su cuenta el documento para alertar a los miles de empleados de la UG, los cuales laboran en al menos 11 municipios del Estado, donde la UG tiene planteles, departamentos, divisiones y campus.

ESCRIBE UN COMENTARIO