En Sesión de Ayuntamiento se aprobó por mayoría de votos la conformación del nuevo Consejo Directivo del Patronato del Parque Metropolitano de León.

Hoy por la mañana, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana quien encabeza el H. Ayuntamiento de León realizó la propuesta para establecer este consejo, misma que fue aprobada por mayoría de votos de los regidores y síndicos.

Estará formado por integrantes de las Comisión de Ayuntamiento en materia de gestión ambiental; del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León; de la comisión de Ayuntamiento que corresponda en materia de régimen interior y seguridad pública; por el titular de la dependencia que funja como cabeza de sector del Patronato; por el titular de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo; así como por seis consejeros ciudadanos que tengan relación con el objeto del Patronato.

En la propuesta hecha por el Primer Edil, se ratificó el nombramiento de Gabriela Padilla Alcalá, consejera propietaria y Rosa María Sierra del Toro, suplente; Juan Gerardo González Leñero, propietario y Jesús Antonio Méndez Dávalos, suplente; Jaime Baños Kern, propietario, e Ignacio Romero Dávila, suplente.

De igual manera, por parte del Colegio de Arquitectos de León, Lorenzo Arturo Rodríguez López, propietario y Mauricio Alonso Velázquez Vázquez, suplente; del Observatorio Ciudadano de León, José Luis García Rodríguez, propietario y Antonio Alfonso García Gómez, suplente; por el Patronato de la Casa Hogar Loyola, A.C. Pedro Camarena Torres Propietario y Juan Francisco Collado Lorentzen, suplente.

Mientras que por parte de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado A.C. Thomas Alfred Trivilino Reed, propietario y Víctor Manuel Rodríguez Arrache, suplente; de la Fundación Rescate Árboreo A. C. María Linaloe Galicia Zamora, propietaria y David Ricardo Ibelles Navarro, suplente; por el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. Yuri Contreras Cedi, propietario y Laura González del Castillo Aranda, suplente.

Los regidores Beatriz Yamamoto Cázares, José Luis Manrique Hernández y Jorge Arturo Cabrera González se integraron al consejo en virtud de sus nombramientos como representantes del máximo Órgano del Municipio, de acuerdo al acuerdo tomado en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento el pasado 10 de octubre del 2015.

Los titulares de la Dirección General de Gestión Ambiental y Dirección General de Hospitalidad y Turismo, forman parte del órgano de gobierno en razón de su nombramiento en Sesión Solemne de fecha 10 de octubre del 2015.

ESCRIBE UN COMENTARIO