Con la finalidad de realizar el arranque simbólico del programa de Instalación de alarmas en diversos planteles escolares el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña visitó el Jardín de Niños ‘Vicente González del Castillo’.

Beneficiando a más de 4950 estudiantes de los 26 planteles el proyecto requirió una inversión de más de 570 mil pesos.

El objetivo de dicho programa es fortalecer la seguridad de los centros educativos, para que a su regreso los niños y jóvenes encuentren en buen funcionamiento el equipamiento e instalaciones.

A través del programa de ‘Escuela Digna 2021’, se dotará a 26 escuelas con el sistema de alarmas que a través de distintos sensores y sirenas alertarán a la central de emergencia y al responsable del plantel.

En su mensaje el presidente municipal, Javier Casillas Saldaña reiteró que se busca evitar robos y actos de vandalismo en los planteles escolares, y el sistema será útil tanto en estos momentos en los que no se cuenta con la asistencia de los alumnos, como una vez que se reincorporen a las clases presenciales.

“Por el momento estas aulas no cuentan con la presencia de los estudiantes, pero es importante cuidar de las instalaciones, y contar con este sistema de alarma es una herramienta para evitar daños a las escuelas”, mencionó.

Durante el evento estuvieron presentes la directora del plantel, Elsa Gamiño Sánchez; Isabel López Ornelas, en representación de los padres de familia; la Supervisora de la Zona 69 de Preescolar, Maestra Laura Elena Hernández Márquez; el titular de la USAE, Lic. Francisco Alonso López y la encargada de despacho de Educación Municipal, Lourdes del Socorro Jaime Martínez.

ESCRIBE UN COMENTARIO