Médicos de la Clínica 48 del IMSS se manifestaron afuera del recinto, con el fin de exigir que se les vacune a la brevedad, pues aunque su lugar de trabajo no es un hospital Covid-19, sí son población de riesgo al estar laborando con potenciales contagiados.

La doctora anestesióloga Ángeles Camacho, señaló que la protesta es porque no han recibido la vacuna. “Nosotros atendemos pacientes embarazadas, niños y gente vulnerable, y en el caso de que un médico no sea vacunado, corre alto riesgo”.

“El argumento es que no somos hospital Covid, pero nosotros atendemos a muchos pacientes que llegan contagiados, y los debemos de atender como tal. También muchos pacientes que son asintomáticos y siguen siendo un riesgo latente. Igual muchas personas en la espera. Nadie del personal está vacunado, y somos 2 mil 500 aproximadamente”, apuntó la doctora Camacho.

“Lo que necesitamos es cuándo se nos va a ver como un sector prioritario. Muchos de nuestros compañeros nos enfermamos, y no se nos considera un riesgo de trabajo”, señaló la doctora, advirtiendo además que se han enfermado más de 20 compañeros.

Las autoridades les han dicho que se contagiaron en otros lugares, pero lo cierto es que ellos se están contagiando y necesitan la inoculación. En caso de que no se logre nada, los doctores han considerado comprarla, pues las autoridades federales, señalan, no les han dado respuesta, en lugar de eso les han dicho “por forma verbal” que posiblemente recibirán la vacuna en dos semanas.

“No hay organización, porque no se nos ve como una prioridad. No hay interés”, se quejó la doctora Diana Santos.

ESCRIBE UN COMENTARIO