El alcalde de Villagrán Juan Lara, declaró que la inseguridad ha rebasado a su administración, a pesar de contar con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Estatal.

Lo anterior declaró luego de que en los dos últimos días asesinaron a un funcionario municipal y se encontró una fosa clandestina.

“Que yo sepa el funcionario no tenía amenazas, no nos han informado nada en la Fiscalía, nadie, solo los hechos que conocemos, yo creo que todos tenemos temor, es un caso que nos duele y nos sorprende, yo también me siento vulnerable en cierto momento, sabemos cómo nos han rebasado”, dijo el alcalde que está en su segundo periodo.

Dijo que después de los hechos de este martes donde fue baleado Miguel Ángel Noria Huizache quien se desempeñaba como director de servicios municipales en el municipio de Villagrán, no solicitó una vigilancia extraordinaria a la que existe en la ciudad, la cual es vigilada por Policía municipal en coordinación con el Ejército y las Fuerzas del Estado.

“Hay seguridad, pero lamentablemente sucedió el hecho, no sabíamos que tuviera amenazas, ni de otras áreas o integrantes del gabinete, ninguno, estamos al pendiente de la seguridad con los elementos municipales, en lo personal no he reforzado mi seguridad, nos dedicamos a la ciudadanía, a mí nadie me ha amenazado, estamos trabajando con la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado, además del patrullaje de la Guardia Nacional”.
El alcalde explicó que la situación en Villagrán no está fuera de control, pero ha solicitado más apoyo federal para vigilar la ciudad, aunque no precisó cuántos le enviaron.

“Los operativos que hacen son aleatorios, los vemos pasar, ignoro cuantos son, ellos no se reportan con nosotros, ellos tienen sus mandos, ya solicitamos elementos del Ejército y llegaron más, estamos bien, no se ha salido de control, sólo el caso que acaba de suceder”.
Según vecinos, el empleado de gobierno de Villagrán, Ángel Noria fue agredido durante las primeras horas de la mañana cuando salió de su casa ubicada en la calle Villa Chica de la colonia Megalópolis, rumbo a la Presidencia Municipal.

Hombres armados dispararon por lo menos en siete ocasiones en del automóvil del funcionario, donde perdió la vida a causa de los balazos.
Su esposa escuchó los disparos y manejó el automóvil baleado hasta el Hospital Comunitario Regional donde le informaron que ya no contaba con signos vitales.
Juan Lara dijo que sobre la fosa clandestina encontrada este miércoles, la Fiscalía tampoco le ha informado nada al respecto.

“Yo no tengo ninguna información al respecto, a mi no me informan de nada, me entero por los medios que hay una fosa, las células municipales de búsqueda están instaladas, pero no me han informado nada, ni el número de cuerpos, lo sé por los medios que me dan la noticia”, concluyó.
Cabe recordar que el 10 de abril de 2020, Luis Enrique Linares Muñiz quien era el director de Desarrollo Rural de Villagrán fue localizado sin vida, tras habérselo llevado hombres armados.

EL 18 de enero del 2020 lo mismo había sucedido con Rubén Rodríguez Flores quien también era el Director de Desarrollo Rural. El homicidio fue en la carretera que lleva a Juventino Rosas.
El 13 de diciembre de 2019 un comando armado atacó a balazos a la Policía Municipal de Villagrán, donde murieron tres policías en el lugar y cuatro más fueron llevados a la fuerza y al siguiente día en la carretera Panamericana fueron localizados los cuerpos.

ESCRIBE UN COMENTARIO