Inicio Regional Inician producción del nuevo Jetta

Inician producción del nuevo Jetta

0
www.alexbertheau.com

Volkswagen de México inició la producción del Nuevo Jetta con un motor hecho en la planta de Silao, Guanajuato.

Este  modelo  es icónico y el más producido por la firma alemana en el país; además el corazón del Nuevo Jetta también es mexicano ya que dos de los motores para este sedán son ensamblados en la planta de Volkswagen en Puerto Interior Silao, Guanajuato.

El pasado 9 de julio Volkswagen de México anunció el arranque de producción del Nuevo Jetta en su planta de Puebla

Con la salida de las primeras unidades de este modelo desde el segmento 1 de la factoría ubicada en Cuautlancingo, Puebla, la firma alemana que encabeza Holger Nestler da continuidad a un legado de siete generaciones producidas de forma ininterrumpida por manos mexicanas.

Nuevo Jetta no solo cuenta con la experiencia y calidad de manufactura de más de 6 millones de unidades producidas en la planta de Puebla, hecho que lo coloca como el modelo más producido en estas instalaciones.

Además se destaca  la labor del par de motores que se hacen en Silao pues fue justo en enero de 2013, en Silao, cuando dicha planta de Motores en Guanajuato inició operaciones. Está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas, en ella se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica.

Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Guanajuato.

Nuevo Jetta tendrá como mercado inicial la República Mexicana, en un año especial para la marca Volkswagen ya que es durante el 2024 cuando Volkswagen celebra sus primeros 70 años en México. Al mercado local le seguirán los mercados de Norteamérica.

Salir de la versión móvil