Con el apoyo del Gobierno del Estado, autoridades municipales iniciaron los trabajos para completar la rehabilitación del camino Ciénega del Pedregal-Cajones, en donde con una inversión de 7.7 millones de pesos se espera beneficiar a miles de personas.

Este camino que conecta a estas poblaciones ubicadas en la zona sur de la ciudad, sobre las cercanías de la presa la Purísima ha sido una de las más grandes y constantes demandas de unos 1,300 habitantes que nunca han contado con un camino en buen estado para trasladarse.

La rehabilitación prevé que el camino terminado en asfalto llegue hasta la localidad de Cajones y de esa manera concluir un circuito que incluye a esta población, Ciénega del Pedregal, Puentecillas y la Presita.

Para los habitantes de estas zonas rurales contar con un camino en buen estado es uno de sus principales anhelos, en especial por las complicaciones que enfrentan durante las temporadas de lluvias, cuando el camino se vuelve intransitable.

Con una extensión de cerca de cuatro kilómetros desde la comunidad de Puentecillas hasta Cajones esta vialidad es utilizada por las unidades del transporte urbano y proveedores de diversos productos, mercancías y artículos para tiendas y otros negocios de la zona.

Además del camino, la obra que se espera llevar a cabo la SICOM del Gobierno del Estado incluye drenaje pluvial, guarniciones y sistema alumbrado.

Con la rehabilitación de este medio de comunicación también se espera beneficiar a decenas de productores agrícolas de esta región de la Capital del Estado, quienes tendrán mejores alternativas para el transporte de sus cosechas.

Los residentes de estas poblaciones también esperan mejorar sus tiempos de traslado con destino a otras comunidades vecinas y a la ciudad de Guanajuato, especialmente quienes lo hacen en transporte público.

Se espera que las obras concluyan en los próximos meses y hacer entrega de los trabajos para que la gente que por muchos años ha esperado esta carretera, cuente con una mejor calidad de vida.