El templo Expiatorio esta de manteles largos y para celebrar el 100 aniversario de su edificación, se efectuarán eventos para conmemorar este acontecimiento.

Se tienen preparadas una serie de actividades, que iniciarán este jueves 29 de octubre con un primer conservatorio sobre inicio de la construcción del templo el 15 de septiembre de 1920, para continuar ese día con el segundo conservatorio que llevará por título “Elementos de la arquitectura de la fe”, los cuales se transmitirán de manera virtual.

Ese mismo día a  las 18:00 horas se inaugurará de manera presencial, la exposición fotográfica “Postales de mi ciudad”, en los barandales que rodean el templo.

Para el 23 de noviembre, estará disponible el “Recorrido virtual 360° del Templo Expiatorio” en redes sociales y la página oficial de Turismo Municipal.

El 9 de diciembre se realizará el concierto del Cuarteto de Cuerdas de León (presencial, con cupo limitado); el 10 de diciembre , el Concierto de la Orquesta de Cámara de León ‘Las Cuatro Estaciones’ (presencial, con cupo limitado); el 16 de diciembre, el concierto Orquesta de Cámara de León (presencial, con cupo limitado) y el 17 de diciembre, el concierto de la Orquesta de Cámara de León y  Coro de la Orquesta de Cámara de León (presencial, con cupo limitado).

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa, Gloria Magaly Cano, directora general de Turismo Municipal; Ana María Carpio, regidora y comisionada de turismo municipal; padre Fidel Hernández, rector del Templo Expiatorio y Teresita del Carmen Gallardo, director de Desarrollo Urbano de León.

Los eventos serán transmitidos en línea en los medios oficiales de la Dirección de Turismo.

SU HISTORIA

“El padre Bernardo Chávez tenía en su mente y en su corazón hacer un templo grande que llamara la atención y levantara la mirada y el corazón de las personas a Nuestro Señor, lo trajo en mente hasta que el 15 de septiembre de 1920 pidió permiso al obispo Emeterio Valverde y Téllez de construir un templo en esta calle para que la gente que entrara y saliera de la ciudad, tuviera la oportunidad de que su corazón y mirada se dirigiera hacia Nuestro Señor”, destacó el padre Lara.

ESCRIBE UN COMENTARIO