Silao.

En el módulo instalado en las ex instalaciones de la feria inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 entre el sector de personas de los 30 a los 39 años de edad. 

Maricela Méndez, señaló que  para que le aplicaran la primera dosis de la vacuna ella tuvo que permanecer por espacio de cuatro horas formada sin embargo una vez que recibió  la vacuna, piensa que las horas de espera bien valen la pena.

Explicó que debido a la tercera ola de contagios de Covid- 19 en el país es necesario que todas las personas que cuentan con la edad, acudan para que les apliquen  la primera dosis de la vacuna.

El encargado del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud en el municipio señaló que afortunadamente  el día de ayer lunes llegó al municipio la vacuna para las personas que tienen de los 30 a los 39 años de edad  a quienes ya se les comenzó a aplicar  la misma.

Aclaró que las personas que acudan a recibir la primera dosis deben presentarse con su registro que realizaron en la página de internet.

Dijo que la vacuna que se está aplicando a dicho sector de la población es la SINOVAC que es la misma que se aplicó a los adultos mayores del municipio  y en esta ocasión es para las personas de 30 a 39 años de edad o algún rezagado que por alguna circunstancia no se haya aplicado la segunda dosis  también se le pueda aplicar  siempre y cuando sea del mismo laboratorio.

Explicó que también se cuenta con pocas dosis de la vacuna Pfizer para aplicar a las personas que les falte la segunda dosis  ya que se cuenta con 228 dosis de dicha vacuna.

Indicó que seguramente habrá personas a las que les falte uno o dos meses para cumplir los treinta años de edad para recibir la primera dosis  y sin duda ellos pueden acercarse con los servidores de la nación y ya ellos les explicarán  si están dentro del grupo para que se les aplique la vacuna.

Precisó que las personas que presentan alguna discapacidad y las mujeres embarazadas, tienen su línea directa y ellos pueden pasar sin estar formados para que se les aplique  la primera dosis.

Para el municipio, se tienen estimadas 22 mil dosis para aplicar entre dicho sector  durante los siguiente dos días pero, si se tienen en existencia se van a continuar aplicando.

ESCRIBE UN COMENTARIO