El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que libere los 20 millones de vacunas que tienen almacenadas, esto debido a que urge vacunar a 25 millones de jóvenes en el país.

“En Acción Nacional le exigimos al Gobierno ya descentralizar el proceso de vacunación para que los Gobiernos estatales, municipales e iniciativa privada puedan participar activamente en la aplicación de las vacunas, porque sólo así podemos lograr que más de 25 millones de estudiantes de educación básica pueda quedar protegidos contra el covid, previo a su regreso a clases”, expuso.

“Más vale tarde que nunca, el Gobierno debe reconocer que se equivocaron, que politizaron un problema de salud pública, que no pudieron, que la pandemia los rebasó, ahora tenemos que enfrentar la pandemia entre todos. En México hay una dictadura sanitaria con una actuación de negligencia criminal”, dijo Ramírez Barba.

Agregó que el Gobierno deje de tomar decisiones con decretos y que el Consejo de Salubridad General asuma plenamente sus funciones constitucionales para controlar la pandemia.

Dijo que frente a la tercera ola de contagios por coronavirus y el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, el PAN exige al Gobierno federal descentralizar el proceso de vacunación para que estados, municipios e iniciativa privada, puedan involucrarse directamente y lograr acelerar la inmunización de los mexicanos y no seguir exponiendo su vida y salud.

Insistió que la centralización del proceso de vacunación es una política y no sanitaria, porque somos el único país del mundo donde la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de comprar las vacunas y donde la Secretaría de Seguridad se encarga de supervisar la vacunación.

“Esos dos hechos, le dicen claramente al mundo, que México hoy tiene un gobierno sin pies ni cabeza, que no le importa poner en riesgo la vida de la gente, con tal de seguir haciendo política”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO