El choque e incendio de dos camiones de carga tipo tráiler sobre la carretera Silao-San Felipe dejó saldo de un hombre muerto y otro más lesionado de gravedad.

El choque frontal entre los dos camiones se registró la mañana de ayer martes en las inmediaciones de la comunidad del Paxtle.

Tras el accidente, personas que iban a bordo de otros automóviles llamaron al Sistema de Emergencias 911 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) para reportar el accidente de los dos tracto camiones.

Cuando llegaron a la zona, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil (PC) y Seguridad Ciudadana Municipal (SCM), localizaron a uno de los camiones envuelto en llamas y a las dos unidades volcadas.

En el lugar de los hechos los elementos de los cuerpos de rescate localizaron al conductor de uno de los tracto camiones, lesionado de gravedad por lo cual de inmediato procedieron a proporcionarle las primeras atenciones y luego lo inmovilizaron sobre una camilla rígida y lo abordaron en una ambulancia en la que fue llevado a urgencias del Hospital General en donde quedó internado.

Al interior de la cabina del otro camión tipo tráiler, los elementos de los cuerpos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de quien se presume era el conductor que quedó prácticamente calcinado.

Asimismo, se avocaron a sofocar las llamas que envolvían a una de las unidades inmiscuidas en el accidente.

Al lugar de los hechos se presentó el Ministerio Público (MP), quien tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de Ley.

De las unidades inmiscuidas en el percance se hizo cargo la Policía Estatal de Caminos (PEC), quien habrá de establecer las causas que provocaron el lamentable accidente.

ESCRIBE UN COMENTARIO