Gasolineros incumplen el decálogo que ellos mismos propusieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez vallejo para un mejor abasto de gasolina a la población.

En un recorrido que realizó el Heraldo de León desde la madrugada de este jueves y hasta el amanecer, observó que los gasolineros no están dando las 500 fichas que ellos mismos prometieron.

Continua la venta en bidones de 20 litros y hasta en tambos de 100 litros, no hay límite por ciudadano, pues basta decir que son empresa y dar propinas de 20, 50, 100 y 200 pesos para que los despachadores entreguen toda la gasolina en los bidones y barriles que deseen, ya sea en las cajas de las camionetas, la cajuela del auto o a pie, no hay regulación contra los especuladores.


En promedio y bajo las reglas del decálogo, una pipa de 20 mil litros debería de abastecer a más de 500 autos, pero con el incumplimiento de la entrega de la fichas, los mismos despachadores calculan que se atiende sólo a 300 autos.


Además, si antes duraba la venta por 6 horas en las gasolineras, ahora el combustible se agota en 4 horas, debido a que existe acaparamiento del combustible con la excusa de ser “empresa que labora de madrugada”.


En las redes sociales la venta de gasolina en el mercado negro subió de 25 pesos por litro el domingo a 40 pesos el martes.


El único punto que se ha respetado del decálogo es el llenado de tanque a las patrullas de la policía municipal, quienes hacen acto de presencia de vigilancia, pero no pueden intervenir en la gestión de la gasolina, mientras cientos de ciudadanos observan que no se respeta la carga de 100 pesos en bidones y 500 por automóvil.

También te puede interesar:  Exige diputada sanción para asesino de perro


Este jueves la ciudad amaneció a las 6 horas con servicio de combustible en 25 estaciones

El gobernador Diego Sinhué estará en la ciudad de México nuevamente este día en la Comisión Nacional del Agua en donde tratará el tema del Zapotillo y es probable que nuevamente se reúna en Pemex.

Jalisco logró 94 mil barriles extras para su estado, mientras que en la ciudad de Toluca se abastecen a diario 20 mil barriles. Guanajuato sólo consiguió 41 mil barriles de combustible y este jueves se acaban el compromiso.

ESCRIBE UN COMENTARIO