Se buscará incrementar los salarios del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León) de los niveles tabulares actuales. El incremento sería a los que tienen los ingresos más bajos y oscilaría entre el 6 y 8 por ciento.
Cabe señalar que en la pasada Sesión de Ayuntamiento, para el ejercicio fiscal 2023 fueron aprobados los aumentos salariales de los funcionarios públicos.
“Sabemos que nuestros trabajadores sociales necesitan una retabulación y estamos revisando cuánto es lo adecuado”, así lo mencionó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, en el marco de la entrega de reconocimientos a los trabajadores del DIF con 25, 30, 35 y 37 años, trabajando para el apoyo de las familias leonesas que más lo necesitan.
Fue en días pasados donde la mandataria municipal dio a conocer que también se busca dotar de más presupuesto a los programas que tiene el DIF, además de hacer mejoras para la operatividad, infraestructura y equipamiento.
“Ustedes trabajan con el dolor de la gente y no es una tarea fácil conocer el caso, hacer cabeza fría y actuar para resolver el problema. Es una tarea que quiero resaltar”, dijo Gutiérrez Campos.