El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez declaró que la inconsciencia ciudadana y la actuación poco efectiva por parte de las autoridades de la Feria Estatal de León para hacer cumplir los protocolos de sanidad, ya sobrepasó los límites para evitar la propagación del coronavirus.

“Llamo al Patronato de la Feria a hacer cumplir los protocolos de sanidad y pedimos cero tolerancia para ciudadanos que incumplan dichas medidas, la inconsciencia ciudadana y la actuación poco efectiva por parte de las autoridades de la Feria Estatal de León para hacer cumplir los protocolos de sanidad, ya sobrepasó los límites para evitar la propagación del coronavirus”, dijo el dirigente empresarial.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, lamentó que las autoridades del Patronato de la Feria no tengan la capacidad para hacer respetar los protocolos de sanidad que fueron anunciados previo a la inauguración de este evento.

Pero más preocupante dijo, es la actuación de mucha gente, quienes al acudir al recinto ferial no están cumpliendo con lo más básico para proteger su salud y de quienes los rodean, como el uso adecuado del cubrebocas.

“Esta falta es primero de los ciudadanos siempre le echamos la culpa a la autoridad, pero la realidad es que hay mucha inconsciencia de la gente que rompe con todos los protocolos y medidas de sanidad para procurar la salud propia”, indicó.

El industrial leonés lamentó que la gente no magnifique todo el riesgo que está por venir, pues sin duda el concierto de Santa Fe Klan, es hasta hoy el escenario más preocupante de los días que lleva la edición 2022 de la Feria Estatal de León.

“Es importante que la gente tenga una manera de distracción, pero lo que estamos viendo es que le está valiendo un reverendo sorbete, sólo hay que ver las fotografías y los videos que están saliendo de la feria, gente sin cubrebocas y amontonados”, detalló.

Por tal razón, llamó a las autoridades del Patronato de la Feria de León para que realmente se cumpla con las medidas de sanidad que anunciaron y que no haya tolerancia ante escenarios que pongan en riesgo la salud de los guanajuatenses.

“Pedimos que pongan atención que adentro la gente traiga su cubrebocas, que recorten los aforos, como lo explicaron antes del arranque de la feria, y si la gente incumple, pues que los saquen”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO