Con la participación de 8 mil 924 personas en la consulta ciudadana, se votaron los proyectos del Hospital Veterinario, la conectividad de internet en la zona rural, y el mejoramiento de vialidades del Malecón del Río.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció la respuesta de la ciudadanía en la primera consulta Participa León, para la elección de los proyectos ciudad a efectuar y de las obras en las colonias de las siete delegaciones.

La comisión de presupuesto participativo y el secretario de vinculación y atención a leoneses, Daniel Campos Lango, indicaron que por ser primera ocasión de consulta ciudadana para que eligieran las obras a realizar, es una participación histórica muy favorable.

Se esperaba una participación de al menos 17 a 19 mil personas con su voto en las 35 urnas electrónicas proporcionadas por el INE, sin embargo, no se alcanzó esta proyección y se registraron 8 mil 924 votos ciudadanos de las siete delegaciones.

En la delegación de populoso Barrio del Coecillo, las personas votantes decidieron por la rehabilitación de la pista de la deportiva Luis I. Rodríguez.

En la delegación del Carmen, la gente se decidió por la obra de mejoramiento del camino rural Alfaro-Nuevo Valle de Moreno, y el espacio público en San Nicolás.

Los colonos de la delegación Las Joyas, decidieron que se realice la obra de rehabilitación del espacio público Joyas de Castilla Plus y la del Paseo del Country.

En la delegación San Juan Bosco, las personas votaron por la construcción del parque de la colonia Vibar, la pavimentación de la calle Josefina Camarena.

Los habitantes de la delegación Cerro Gordo, eligieron la pavimentación de la calle Río de Los Castillos.

En la delegación de Cerrito de Jerez, los participantes en la elección, decidieron la obra de alumbrado público para la Cinta, Barretos, San Isidro de Los López y Arboledas de Los López, así como rehabilitación de espacios público en Valle de Jerez y en Valle del Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO