Parte de los cambios que tuvo el FIG este año, sin duda fue el cambio de precios en las entradas al festival y el costo del estacionamiento del parque, ya que para algunos visitantes, el precio de las entradas y el estacionamiento es un poco elevado.
En el segundo día del Festival Internacional del Globo decenas de leoneses, habitantes de otras ciudades y extranjeros disfrutaron del despegue de los globos aerostáticos en el parque Metropolitano de León. Sin embargo algunos visitantes no estuvieron de acuerdo con los costos de la entrada y del estacionamiento a comparación de años anteriores.
Para Alejandro ciudadano Irapuatense, siendo su primera visita al Festival Internacional del Globo no disfrutó de la experiencia completa por la logística al momento de entrar.
“A pesar de que llegamos temprano no encontramos lugar en el estacionamiento así que buscamos uno por fuera, y luego caminar hasta acá y después de comprar nuestro boleto nos quedamos atorados en la entrada porque no dejaban pasar, así que no alcanzamos a ver todo el evento completo» comentó.
Otro de los comentarios fue por parte de Daniel ciudadano leonés que ya ha asistido varias veces al FIG. “Van varios años asistiendo al Festival y el precio se me hace justo para la experiencia que se vive, eso sí el precio del estacionamiento sí se me hizo un poco elevado, me cobraron 200 pesos por el rato que estuvimos, 100 pesos creo que sería más accesible para la gente” platicó Daniel.
Sin embargo hubo gente que no disfrutó la experiencia, como la señora Adriana que vino desde Monterrey con sus hijos y nietos por primera vez al Festival Internacional del Globo. “Compramos los boletos desde hace 1 semana y en ningún lado nos especificaron el horario del despegue de los globos, así que pagamos mucho para no ver nada, deberían de dar los datos completos al momento de la compra”, “Los de las taquillas deberían de dar esa información para mejor esperar y venir al siguiente día ya que los boletos solo son validos para un día” respondió Adriana.