La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que  las personas que cumplen los 60 años este 2021 del municipio del León también pueden acudir a aplicarse su vacuna contra Covid-19.

La Velaria de la Feria fue el primer módulo en donde se les aplicó vacuna a las personas de 59 años próximas a cumplir los 60.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, explicó que hay un concepto mal entendido en la logística de vacunación:

«Se dice que de 60 años cumplidos. No. Las vacunas están calculadas para aplicárselas a todos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que te falten algunos días para cumplir los 60 años», señaló.

Esta noticia se dio a difundir la mañana de ayer, por lo que después del mediodía personas de 59 años próximas a cumplir los 60, como Rafael Esqueda, empezaron a llegar a la Velaria de la Feria en sus vehículos.

En entrevista con este diario compartió que esta medida le parece muy buena debido a que más personas quedarán protegidas contra el coronavirus, ya que hay muchas personas en esta situación como algunos amigos suyos por ejemplo.

Días anteriores diversos adultos mayores habían sido rechazados para vacunarse contra Covid-19  porque estaban a 1 día, 2 semanas o algunas semanas más para cumplir los 60 años, pero que este mismo 2021 los cumplirían; incluso ayer mismo en diversos puntos de vacunación por la mañana no permitieron vacunar a personas de 59 años.

El secretario de Salud mencionó que las 147 mil 300 vacunas que se aplican en el municipio de León solo corresponde a un 80 % del total de personas que nacieron en 1961 o antes, ya que en la ciudad hay aproximadamente 165 mil adultos mayores en esta situación.

Esta noticia causó impacto en varios de los siervos de la nación, quienes mencionaban que no tenían instrucciones de vacunar a las personas que aún no cumplían los 60 años.

En la Velaria de la Feria, a las personas que estaban próximas a cumplir sus 60 años les colocaban en el parabrisas el distintivo “61” que correspondía al año que habían nacido: 1961.

ESCRIBE UN COMENTARIO