Dos fuertes incendios se reportaron ayer en León, San Francisco del Rincón y Purísima.
En la comunidad “Los Pedroza”, a espaldas de lo que era Química Central México, el siniestro provocó grandes columnas de humo y un trabajo de horas para sofocarlo por parte de personal de bomberos y de Protección Civil de San Francisco del Rincón.
El director de Protección Civil municipal, Carlos Alberto Serrano quien además comentó que este hecho fue provocado por algunos pepenadores que le prendieron fuego a llantas, plástico y mangueras para sacar el metal.
En el incendio se consumieron varias toneladas de dichos materiales.
El lugar donde se registró esta quema fue una vieja hulera que se incendió en 1999 y todos los años se incendia unas 2 o 3 veces.
El director de protección civil señaló que las autoridades están analizando la posibilidad de poder sepultar o echarle tierra a este lugar.
El hecho de que este incendio se haya presentado cerca de lo que fue Química Central puede ser muy riesgoso para las personas.
La combustión del incendio se puede mezclar con partículas nocivas de Química Central y a la larga afectar al organismo humano, y en el peor de los casos provocar cáncer.
Para sofocar el incendio se gastaron 169 mil litros de agua, casi lo equivalente a 17 pipas.
Ayer, en otra zona se volvió a reiniciar el incendio y para sofocarlo fue necesario 6 unidades de bomberos de San Francisco del Rincón y la intervención de una pipa del municipio vecino Purísima.

Relleno en Purísima

En Purísima del Rincón, el relleno sanitario nuevamente se volvió a incendiar.
De acuerdo con Alan Reyes Andrade, director municipal de protección civil, el incendio fue provocado.
La persona que provocó este incendio fue identificada por los mismos pepenadores de la zona y al parecer ya es la segunda vez que provoca este tipo de siniestros.
Dicha persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades de seguridad pública junto con su acompañante.
Ya existe una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público hecha por parte del municipio en contra de este presunto responsable.
Desde que arrancó la actual administración 2018-2021 en Purísima, Alan calculó que han atendido cerca de 8 incendios en el relleno público, siendo el más grave el del mes de marzo del año pasado en donde una mujer tuvo que ser trasladad al hospital de alta especialidad de Salamanca para atender sus quemaduras.
El incendio se detectó a las 8:30 de la mañana del pasado domingo. El incendio duró aproximadamente sólo una hora debido a que mucha de la zona de los desechos en donde se prendió fuego estaba tapada con tierra, por lo que a las 10 de la mañana ya no había fuego.

También te puede interesar:  ASEGURAN 50 KILOS DE MARIHUANA EN PAQUETERÍA DE LEÓN

ESCRIBE UN COMENTARIO