Pese a la pandemia del coronavirus, las presentaciones artísticas y culturales en el Archivo Histórico continúan. Prueba de ello es que este viernes se inaugurará la exposición fotográfica “De Leones y leoneses” vía virtual para su disfrute en redes sociales.

Al respecto, Pedro Daniel Reveles Reyes, coordinador de eventos y exposiciones del Archivo Histórico Municipal de León, explicó que el evento, cuyo nombre formal es “De leones y leoneses: testimonios fotográficos de identidad” arrancará a partir del 13 de agosto a las 18:00 horas, a través de su perfil de Facebook: “Archivo Histórico Municipal de León”.

El coordinador apunta:

“Esta exposición es fotográfica, en la que participan fotógrafos de nuestra ciudad. Algunos de ellos profesionales, y otros de ellos podría decirse que amateur. Pero todos ellos teniendo claro que su trabajo, su obra, sirve como registro de un tiempo, que es el actual”.

Lo que se buscaba, cuando se lanzó la convocatoria, fue que los fotógrafos capturaran momentos y lugares fundamentales de la ciudad, como lo es el patrimonio, la identidad o la apropiación de los espacios, o lo que ellos definieran como identidad o patrimonio. O bien, cómo los leoneses hacen suya la ciudad.

“Esa es la intención: el nombre de la exposición se deba a que pedimos dos fotografías: una de un león que esté en alguna de las calles de nuestra ciudad, y otra, los leoneses interactuando en los diferentes espacios”, dice Reveles.

Todas las fotografías como tales tendrán difusión a través de las redes sociales, como Facebook o Instagram, y se podrán consultar en Línea, y aunque suelen durar de dos a tres semanas estos eventos, permanecen en las redes sociales.

Hasta el 11 de agosto de 2021, se tienen en total entre 20 y 30 fotografías que muestran la identidad leonesa. Asimismo, los artistas hablarán de su trabajo, su trayectoria y su inspiración.

ESCRIBE UN COMENTARIO