Arrancó la 5ª edición de la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura, EXPOMAQ 2022, en la cual se espera la visita de 12 mil personas a Poliforum León.

En el evento inaugural estuvo presente el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien informó que se exhiben más de 250 máquinas, que tienen un valor de más de 50 millones de dólares, equivalente a 650 toneladas de peso.

Además, se esperan más de 12 mil visitantes desde el personal operativo hasta altos directivos relacionados con el área de producción, adquisiciones, así como directivos de compañías nacionales e internacionales.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, Eduardo Villalaz Román informó que en este sector de la industria se generan más de 20 mil empleos.
Además la industria de la maquinaria del sector metal mecánico en México representa más de 10 mil millones de dólares anuales en importaciones y más de 900 millones de unidades en maquinaria lo que representa el 18% del PIB.

Este año destacó que ha habido un crecimiento del sector de un 4% el primer cuatrimestre y se espera que al cierre del año puedan crecer mucho más.
El gobernador en la inauguración abrió el ciclo de ponencias con la charla “Cómo Desarrollar la Mentefactura”, una plataforma para la integración de las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor, que propicia el fortalecimiento de la industria.

El Gobernador dijo que se cuenta con el Fondo Mentefactúralo, de 100 millones de pesos, para impulsar los proyectos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento de alto impacto.
El año pasado tuvo una primera etapa de 50 millones de pesos, para apoyar a 144 proyectos, agregó el Gobernador.

Y para este año ya está abierta la segunda etapa de este fondo con otros 50 millones de pesos, destacó.
En su espacio el gobernador mencionó que esperan que esta expo ya haya llegado para quedarse en la ciudad pues destacó que Poliforum cuenta con lo necesario para ser sede de este y muchos otros eventos.

ESCRIBE UN COMENTARIO