Por robo calificado y tentativa de homicidio contra un servidor público, quedó imputado un hombre de nacionalidad colombiana, detenido desde el 5 de marzo luego de un intento de robo frustrado por un agente de Tránsito contra quien el ahora vinculado abrió fuego en un intento de fuga.

El hombre fue identificado como Geralbeth Yoel de 29 años, quien de acuerdo a la investigación presentada por la Fiscalía estatal,  forma parte de un grupo de colombianos que radica en la ciudad de México y desde donde operan cometiendo robos, especialmente de relojes valiosos, en atracos consumados a mano armada.

La tarde del 5 de marzo quedó detenido junto a otros dos cómplices sobre la glorieta del bulevar Morelos y Manuel J. Clouthier, luego de haber despojado a un hombre de un reloj marcha ‘Richard Mille’ en el estacionamiento de un comercio de la zona, cuando la víctima bajaba de una camioneta negra tipo Porsche.

Durante la detención a Geralbeth se le aseguró una pistola marca Glock calibre  380 y el reloj robado, mientras que a sus cómplices les encontraron 12 dosis de drogas.

La Fiscalía también estableció que el ahora detenido y sus cómplices llegaron a León desde la noche del 4 de marzo y se hospedaron en un lugar en la salida a Lagos de Moreno.

Por lo pronto Geralbeth fue vinculado a proceso penal por los delitos del fuero común y le fue dictada la prisión preventiva de dos meses para ampliar la investigación. La portación del arma de fuego sin licencia, será competencia de un juzgado federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO