El alcalde Héctor López Santillana entregó paquete de vientres ovinos a 58 productores de comunidades rurales de León con una inversión de 1 millón 280 mil pesos bipartita del municipio y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado.

Con este programa se impulsa la ganadería de traspatio, el presidente leonés informó que cada paquete ovino contempla cuatro ejemplares que fomentan la economía doméstica con la producción de carne y leche.

Para hacer la entrega a los beneficiarios, el alcalde Héctor López Santillana estuvo en la comunidad de Nuevo Lindero -al sur-oriente del municipio-, en donde ofreció apoyo a los campesinos para alcanzar no sólo medios de subsistencia, sino de generar patrimonio.

El director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, dijo que este programa data de tres años y se decidió ampliar con vientres de cerdos y con vaquillas lecheras, antes sólo eran aves y borregos.

Con esta acción coordinada, se disponen de vaquillas de buena calidad para hacer el cambio generacional de manera inmediata y acortar el tiempo de resultados.

De esta manera, las personas tienen un “plus” para su economía doméstica, bajo el concepto de que los paquetes no son regalados, sino que la propia familia aporta un porcentaje y el resto lo aporta el estado y el municipio.

Adicional se capacita a los productores en materia de ganadería de traspatio.
En esta ocasión, se entregó un paquete de cuatro hembras ovinas expuestas a semental de registro, lo que representa crías de calidad genética suprema.

En el lugar, el producto José Isabel Cervera dijo que es un orgullo ser ranchero dedicado a la ganadería y que a él no lo detiene nada, pues adicional produce cultivos de temporal como maíz y sorgo.

José Isabel es uno de los cien beneficiados que recibió un paquete de vientres ovinos con cuatro ejemplares cada uno.

ESCRIBE UN COMENTARIO