La dirección de Desarrollo Rural, abrió su ventanilla para la ciudadanía que guste participar en el programa Impulso a la Mujer Rural, programa de Autoempleo Juvenil en el Sector Rural y programa de fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.
El objetivo del programa de Impulso a la Mujer Rural es mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la zona rural a través del desarrollo de actividades productivas, por medio de capacidades y equipamiento de unidades de negocio que permitan mejorar el ingreso en sus hogares, además de la generación de autoempleo.
GENERAR OPORTUNIDADES
En este programa pueden participar todas las mujeres de la zona rural que generare una unidad de producción o negocio; cabe mencionar que de acuerdo al proyecto que se presente por parte del beneficiario el apoyo puede ser hasta del 90 por ciento por parte del gobierno del Estado.
Otro de los objetivos es generar oportunidades de autoempleo para las y los jóvenes de que habitan en las comunidades rurales y sus alrededores.
Y es que las autoridades desean fortalecer el arraigo de la generaciones de otras entradas de dinero, además de atender sus necesidades en materia de capitalización de unidades de negocio y servicio que se brindan en las localidades rurales.
APOYO A PROYECTOS
En este programa se apoyarán proyectos de servicio de oficios, presentación de servicios profesionales o proyectos de innovación tecnológica, donde se apoya hasta con el 90 por ciento en inversión de maquinaria o 100 mil pesos en materiales para desarrollo tecnológico.
Román Arellano Aranda, director de Desarrollo Rural, exhortó a todas las personas de las comunidades a acercarse y participar pues la convocatoria ya está abierta; señaló que cualquier persona interesada en alguno de estos programas debe acudir a las oficinas ubicadas en el nuevo Centro Deportivo con acceso en la calle Mariano Talavera o comunicarse al teléfono 7069087.

ESCRIBE UN COMENTARIO