La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una reforma propuesta por el senador Erandi Bermúdez Méndez, para impulsar modelos alternativos de producción de alimentos por medio de cultivos sin tierra.

La reforma contribuirá a generar modelos alternativos de producción agrícola, además ayudará a transitar a la autoproducción para lograr la seguridad alimentaria en México.

Con 442 votos a favor, las y los diputados aprobaron la minuta que reforma el artículo 3° de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que contribuirá a generar modelos alternativos de producción agrícola que coadyuven a transitar de manera pronta a la autoproducción para lograr la seguridad alimentaria.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta presentó esta iniciativa en septiembre del 2018 con el objetivo de que las políticas públicas, por disposición general, incluyan programas de complementación, desarrollo y fortalecimiento en cultivos inocuos en tierra y en sustratos inertes sin tierra (también llamados hidropónicos), por ser técnicas altamente probadas en beneficio de la humanidad.

“La hidroponía permite tener más plantas en una cantidad limitada de espacio, las cosechas maduran más rápido y producen rendimientos mayores, se conserva el agua y los fertilizantes ya que pueden reciclarse”, indicó el legislador.

Además, contribuirá a mejorar el medio ambiente, la seguridad social y, en general, las condiciones de bienestar de la población mexicana.

Se espera que en los próximos días la reforma a la fracción I del artículo 3° de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO