Luis Arturo Tovar Tetuán, titular de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) comunicó que durante este año se ha atendido a un promedio de 2 mil niños en los Centros de Formación Comude, donde destacan el fútbol, béisbol, básquetbol y frontenis.

El funcionario municipal aseguró que desde su llegada al cargo recomendó atender la promoción y la práctica del deporte entre los distintos sectores de la población, además de impulsar el talento de los jóvenes deportistas.

Durante este periodo la Comude gestionó diversas visorias de los clubes de futbol de primera división como son el América y Pachuca, en donde participaron alrededor de  950 jóvenes, de los cuales cinco sobresalieron  para lograr su sueño de convertirse en futbolistas profesionales.

Luis Arturo Tovar también destacó la inversión estatal de  más de un millón de pesos para dotar al  municipio de una infraestructura deportiva digna, para que las y los silaoenses puedan practicar distintos tipos de actividades deportivas y activaciones físicas.

Explicó que dichos recursos se utilizaron para realizar obras de rehabilitación de cancha fútbol rápido, campos infantiles, canchas de voleibol, fútbol uruguayo, gradas y la remodelación de la barda perimetral que se ubica a un costado de la carretera Trejo-Silao, en las instalaciones del Poli Deportivo de Los Eucaliptos.

Añadió que en la colonia Guadalupe se realizó la reconstrucción de una cancha de futbol uruguayo, trota pista, pozo de absorción y se rehabilitó el alumbrado y equipamiento de la primera parte del Ecoparque de Los Eucaliptos.

Además, mediante el programa “Cambiando Hábitos Alimentarios” se benefició a mil 126  personas  de instituciones educativas públicas y privadas, así como a empresas y escuelas de todos los niveles, con el fin de informar y concientizar sobre estilos de vida saludables y disminuir el sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico degenerativas.

ESCRIBE UN COMENTARIO