Inicio Regional Silao Impulsan campo con 32 programas

Impulsan campo con 32 programas

0

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) presentó a los 65 delegados municipales los 32 programas con que cuenta la dependencia para beneficio de los municipios.
El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, expuso los beneficios de los 32 programas e invitó a los asistentes a acercarse a la dependencia que encabeza para informarse sobre los requisitos de cada uno de ellos y puedan obtener un apoyo.
Señaló que la Secretaría es una dependencia de puertas abiertas y reiteró el compromiso para impulsar acciones en forma coordinada con las comunidades rurales.
“Queremos trabajar de la mano con ustedes, en Desarrollo Rural tenemos 32 programas y tres Subsecretarías que están para servirles y apoyarles, tenemos una Secretaría de puertas abiertas para todos”, dijo.
Agregó que con el anuncio de poco más de mil millones de pesos que hizo el gobernador Miguel Márquez, reiteró su compromiso con este sector estratégico y prioritario para el desarrollo de Guanajuato.
Tarea a la que invitó a sumarse tanto a los municipios como a los delegados a fin de que los recursos lleguen a los que menos tienen.

‘SOMOS PREMIUM’
Posteriormente se explicó que a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Competitividad se promueve el programa Guanajuato Zona Premium, el apoyo a la fruticultura, cultivos de alternativa y agricultura protegida, entre otros que impulsan la competitividad del sector agroalimentario.
En la Subsecretaria de Eficiencia y Administración de los Recursos, destacó la tecnificación de riego que permitirá mejores resultados en los cultivos debido al riego por goteo.
Y de la Subsecretaría para de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, manifestó que se otorgan apoyos a mujeres de la zonas rurales para emprender proyectos productivos que impulsen su economía, con el Programa de Impulso a la Mujer Rural.

Salir de la versión móvil