La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), implementarán nuevas estrategias de masificación del deporte a través de la red de los 58 Centros Impulso en 33 municipios de la entidad.

Es por ello que, la Code Guanajuato inició un diagnóstico de los Centros Impulso para conocer más a fondo la infraestructura, sectores de población atendidos (niñas, niños, adolescentes, adultos mayores o personas con discapacidad) y actividades recreativas vigentes.

La finalidad es estructurar acciones y programas que promuevan la actividad física y el deporte, informó el director de deportes de la Code, Luis Aguilar Valencia.

Cada Centro Impulso participará en los programas nacionales y acciones internacionales de activación física, se establecerán programas para la formación de promotores deportivos y se formarán equipos hacia el interior de los Centros para que participen en torneos y competencias de carácter estatal.

Con esta estrategia transversal se pretende aprovechar al máximo la infraestructura y cobertura de los Centros Impulso y, la experiencia y alcances de los programas deportivos de Code.

Aguilar Valencia señaló que esta estrategia permitirá que más personas adopten estilos de vida saludables, pero también de que la niñez, la juventud y personas con discapacidad con talento puedan tener una preparación adecuada y convertirse en representantes de Guanajuato en competencias como los Juegos Nacionales Conade.

ESCRIBE UN COMENTARIO