Rehabilitar instituciones educativas requiere de diagnósticos que hace la Dirección General de Educación, cuando se les hace llegar la solicitud para atender problemáticas que tenga la infraestructura de la escuela.
Jonathan González Muñoz precisó que se hace un análisis completo para identificar qué acciones deben realizarse. Incluso ahora, con la llegada de lluvias, ya hay montos para invertir en impermeabilizantes.
En la comisión de patrimonio pasada, una de las suficiencias presupuestales la hizo la Dirección de Educación, por una cantidad de 1 millón 899 mil 309 pesos, para apoyos escolares a estudiantes y rehabilitaciones menores en las áreas deportivas de las escuelas.
«Estamos siendo proactivos para solicitar este tipo de presupuestos y poder ir solucionando esas situaciones que se van dando en las escuelas, tenemos que ir viendo cómo ir atando estas escuelas que ya están identificadas», expresó el director de Educación Municipal.
Estas instituciones que ya han sido ubicadas, es donde se hacen las intervenciones, hay algunas en donde a veces es necesario un domo o una cancha para que los estudiantes tengan instalaciones en las mejores condiciones. «Ir viendo prioridades, y con base en eso, nosotros hacemos un listado para poder trabajar con base a las prioridades y saber cómo ir trabajando en las diferentes escuelas», mencionó.
