El ojo del huracán «Olaf» tocó tierra en las inmediaciones de Los Cabos, en Baja California Sur, a las 21:25 horas, informó Conagua.

En el Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer que por los vientos presentados, el huracán «Olaf» ya es categoría 2.

Horas antes, la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, informó que gran parte del Municipio ya se encontraba sin energía eléctrica, así como con negocios, estaciones de gas y supermercados cerrados para evitar la movilidad de la población.

«En gran parte de la ciudad ya no tenemos luz, les solicitamos que si pueden tomar la convocatoria de Protección Civil la hagan, en otro tema el llamado que hace Protección Civil para detener la movilidad de manera absoluta en lo que el trayecto de ‘Olaf’ llega, esto que estamos sintiendo es lo que vamos a sentir de forma más intensa», expresó.

Por otro lado, el Gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que, aunque personal de CFE atiende los reportes, los daños se evaluarán una vez haya pasado el huracán.

«La @CFEmx informó que se han registrado interrupciones en el servicio de energía eléctrica en #LosCabos, a causa del huracán #Olaf. El personal está atendiendo los reportes, pero los daños se evaluarán una vez pasado el huracán», detalló el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Desde las 21:00 horas, el Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por autoridades estatales, federales y municipales, se encuentra informando de manera pública las diferentes afectaciones en Los Cabos y también en La Paz.

En este marco, detalló el mandatario estatal, se informó que el Aeropuerto Internacional de La Paz cerró operaciones desde las 21:00 horas.

Debido al impacto de este ciclón, esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la suspensión de citas programadas para trámites de pasaporte para mañana viernes 10 de septiembre.

«Se hace necesaria la cancelación de las citas programadas para el trámite de pasaporte del día 10 de septiembre de 2021 en la Oficina de Pasaportes ubicada en La Paz , así como en la Oficina Municipal de Enlace con esta Secretaría en Los Cabos, ambas en dicha entidad federativa», anunció en un comunicado.

«Se solicita atentamente a los usuarios cuya cita esté programada para el señalado día, estén pendientes de los medios oficiales de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el conocimiento de que se agendarán nuevamente sus respectivas citas el día hábil en que se autorice la reincorporación del labores en el estado».

ESCRIBE UN COMENTARIO