La volcadura de un camión tipo tráiler cargado con varias toneladas de material de acero sobre la carretera estatal San Felipe-Silao, dejó como saldo al conductor lesionado de consideración y cuantiosas pérdidas materiales.

Los hechos se registraron ayer martes minutos después de la 01:00 de la tarde en el tramo de la comunidad conocida como el Paxtle.

Se presume que el conductor del camión se estaba dando a la fuga de hombres que en el camino lo trataron de interceptar para robarle la unidad y la carga que transportaba.

Tras el percance, los conductores de otros vehículos que circulaban por la zona llamaron al Sistema de Emergencias del 9-1-1 para solicitar la presencia de paramédicos y una ambulancia para que atendieran y trasladarán al operador del camión volcado.

Más tarde llegaron elementos de la Cruz Roja y Protección Civil (PC) Municipal, quienes de inmediato se aprestaron a proporcionarle las primeras atenciones al chófer, el cual presentó múltiples golpes internos y lesiones en distintas partes del cuerpo.

A decir del operador del camión, hombres lo venían siguiendo desde la zona de San Felipe para asaltarlo, por lo cual, al darse cuenta, imprimió mayor velocidad para darse a la fuga; sin embargo, al llegar a una de las curvas perdió el control y terminó volcado.

En el lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policías preventivos de la localidad.

De la unidad siniestrada se hizo cargo la Policía Estatal de Caminos, quien habrá de realizar el peritaje para establecer las causas que provocaron el accidente.

ESCRIBE UN COMENTARIO