La Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que hoy iniciarán la vacunación contra Covid-19, en menores de 5 a 11 años de edad en 5 municipios diferentes de la entidad: Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Abasolo.

La aplicación empezará hoy a las 8 de la mañana y a detalle, los puntos por municipio habilitados serán los siguientes:

•Pueblo Nuevo, Deportiva.
•Cuerámaro, Complejo Deportivo.
•Huanímaro, Centro Gerontológico.
•Pénjamo, Deportiva Municipal y Centro Impulso. Santa Ana Pacueco.
•Abasolo, Poliforum.

De acuerdo con Mauricio Hernández Núñez, Delegado de los Programas Integrales para Bienestar en el Estado de Guanajuato, este fin de semana la Secretaría de Salud a nivel federal les confirmó la llegada de un lote de 30 mil dosis del biológicos de la marca Pfizer- BioTech a Guanajuato, para continuar con la vacunación de niños guanajuatenses en al menos 5 municipios del estado.

Las autoridades de salud hicieron un exhorto a los padres de familia a realizar previamente registro en línea para vacunación a menores de edad a partir de los 5 años a 11 años de edad contra el SARS-CoV-2 en la página web: mivacuna.salud.gob.mx

Daniel Díaz, titular de salud en el Estado, dijo que, ante el repunte de los casos por la quinta ola, se espera que, con la ventaja de la vacunación en los grupos de riesgo, se incremente el escudo protector, lo que hace que sean menos casos graves y hospitalizados, a diferencia de lo que se vivió en las olas anteriores sin la vacuna.

La vacuna, no evita el contagio, pero sí evita que se desarrollen formas graves del virus, e incluso la muerte.
Además, es indispensable no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que parecen repetitivas, para evitan el contagio: el lavado de manos, el uso del cubrebocas, evitar saludar de beso, evitar lugares conglomerados y cerrados.

Para la vacunación se debe de acudir con alguno de los padres o tutor legal, y los documentos de identidad que tengan CURP.
De igual manera es necesario que se acuda con la cartilla nacional de vacunación de los menores.

ESCRIBE UN COMENTARIO