Guanajuato reportó el fallecimiento de un bebé de apenas 10 meses de edad que estaba contagiado de Covid-19.

La quinta ola de casos de la pandemia de Covid-19 vive los días más intensos en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, ayer solamente se reportaron 289 casos nuevos y el fallecimiento de este bebé.

Sin embargo, el número de casos activos de guanajuatenses contagiados de coronavirus sigue siendo de 14 mil 595 número de personas que se contagiaron de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

A detalle, el bebé que perdió la vida contagiado de Covid-19 fue una pequeña niña de Salamanca que solamente tenía 10 meses de haber nacido. Ella se encontraba aparentemente sana debido a que al menos en el registro no registraba comorbilidad alguna, no obstante, no pudo superar esta enfermedad y perdió la vida el pasado 23 de Julio en el Hospital General de Salamanca, además por su edad tampoco se había podido vacunar contra Covid-19.

Por otro lado, fueron al menos 30 los municipios que registraron un nuevo caso de Covid-19 durante este último día, significa que la transmisión de esta enfermedad continúa en más de la mitad del territorio estatal.

Guanajuato capital fue el municipio con mayor número de contagios nuevos al registrar 50, seguido de León que tuvo 48, Acámbaro 40, Celaya 30 e Irapuato 21.

De forma acumulada, Guanajuato ya alcanzó los 320 mil 193 casos confirmados y reconocidos de coronavirus desde que se registró el primer caso aquel 16 de marzo del 2020.

Con la nueva defunción de este pequeño bebé en todo el estado ya se han registrado 15 mil 136 decesos de personas con coronavirus.
En cuanto a personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 47 los pacientes con Covid-19 confirmado que ocupan alguna cama de algún hospital en todo Guanajuato.

Entre las personas hospitalizadas hay 3 niños que tienen 2 o menos años de edad. En total menores de 18 años son al menos 6, asimismo, la mayoría de las personas hospitalizadas tienen más de 70 años.

Las autoridades sanitarias siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que mantengan todas las medidas de prevención necesarias ante esta quinta ola, pues el número de casos acumulados podría seguir incrementando en próximos días debido a que haya menos 663 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO