Hoy el Teatro Manuel Doblado cierra el telón de manera temporal, la puesta en escena “Dogville” será la que marque el cierre de un ciclo de uno de los recintos referentes de la ciudad y que por lo menos estará 6 meses cerrado al público.

Fue a inicios de la década de los 80 que se realizó la remodelación más significativa del Teatro Manuel Doblado, pasaron más de 20 años para que la hazaña se repita, se trata de un trabajo de rehabilitación y restauración a un edificio que tiene más 100 años.

En días pasados, durante la rueda de prensa para dar a conocer algunos detalles de “Dogville” el director del Instituto Cultural de León, Ci hizo mención de algunas cosas que formarían parte de la rehabilitación y restauración.

La fecha de inicio para realizar las obras, aún no se define, el director del ICL de León prevé que por lo menos sean 6 meses los que permanezca sin albergar actividad alguna; la empresa que realice las obras aún no es asignada, hasta que se obtenga el recurso de manera definitiva, se concursará a través de la Dirección de Obra Pública.

Para realizar la primera etapa se destinarían 28 de millones 151 mil 198 pesos será restaurada la fachada principal, rehabilitación del vestíbulo y oficinas, rehabilitación de foyer y baños, además del equipamiento técnico. Cabe destacar que los fondos de la inversión provienen del sector público y privado.

Una gran historia

-Cuenta con una capacidad para mil 880 personas.

-Su arquitectura es estilo neoclásico.

-El proyecto que inició en 1869.

-El arquitecto José Noriega.

También te puede interesar:  ¡Hasta siempre!

-Se concluyó la construcción 11 años después.

-Fue nombrado así en honor al General Manuel Doblado.

-Ángela Peralta, Virginia Fábregas, Elisa de la Maza, Ricardo Costa, Juan de Dios Peza, Jaime Nunó, Julián Carrillo, Efraín Hernández, tuvieron destacables actuaciones entre el siglo XIX y XX.

-En 1910 fue escenario para realizar un mitin político de Francisco I. Madero.

-Durante la Revolución Mexicana, fungió como sala de cine, corral de caballos y cuartel militar.

ESCRIBE UN COMENTARIO