Con la participación de 5,000 corredores de todo el país, este domingo 24 de abril a las 07:30 horas arranca el Medio Maratón Bajío BJX21K, el cual tendrá como punto de partida la Calzada Poliforum.

La justa atlética agotó sus inscripciones hace varias semanas atrás y se darán cita corredores de los 32 estados de la República Mexicana y de 14 diferentes países. El disparo de salida correrá a cargo de la actriz y experta en fitness, Bárbara de Regil.

En esta octava edición se correrán distancias de 5, 10 y 21 kilómetros y la ruta cuenta con el aval de la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo).

Se darán cita grandes exponentes como el leonés Daniel Vargas; pero también otros como la tapatía Úrsula Sánchez y la gimnasta Alexa Moreno.

Además, simultáneamente participarán 350 niños en la Carrera 1 Kids, donde la ganadora del Exatlón México, Marysol Cortés y la mascota del Club León, ´Garritas´, correrán con ellos.

El comité organizador informó que no habrá suspensión de rutas de transporte urbano, ni cierre de vialidades, pese a que la carrera cruzará por arterías principales como: Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Pedro Moreno, Madero y Calzada de los Héroes.

ESCRIBE UN COMENTARIO