Inicio Local León Hoteleros se suman a estrategia CONFÍA

Hoteleros se suman a estrategia CONFÍA

0

Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles  de León, compartió que el sector turístico se ha mostrado interesado en colaborar con las autoridades para que la estrategia CONFÍA los incluya en el “blindaje” de la seguridad de quienes eligen a Guanajuato para disfrutar estas vacaciones de invierno así como a las propias familias guanajuatenses que aprovechan la cercanía y la belleza de los destinos turísticos que posee la entidad para disfrutar de la temporada invernal.

“Tuvimos una reunión entre el Sector Turístico del estado con los representantes de la Secretaría de Turismo, SECTUR,  y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a solicitud de los representantes de los destinos más importantes; esto con la finalidad de conocer todo lo que es el Programa CONFÍA y ver de qué manera podemos contribuir de manera directa a generar confianza entre quienes nos visitan al estado”, afirmó el líder de los hoteleros.

Aseguró que se lograron algunos acuerdos muy importantes además de que se trató el tema de la vigilancia de las carreteras lo que es muy importante y que se sabe que a partir de la puesta en marcha de la citada estrategia del gobierno del estado, ha sido mayor la atención que se ha puesto en este tema.

“Esto ha generado más confianza en los últimos días; el tener una línea de comunicación directa con el sector, por medio de un grupo que tenemos ya establecido. Los temas a tratar son la capacitación ya que también es muy importante saber qué hacer en caso de algún incidente así como los temas también de extorsión”, aseguró.

Insistió en que son muchos los temas que se están atendiendo de manera directa lo que desde la AHML y en general, el sector de la hospitalidad, se ve de manera muy positiva.

“Este tipo de reuniones las hemos incitado con la finalidad de trabajar de manera transversal entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Turismo y nosotros, los prestadores de servicios, en una estrategia de comunicación y de implementación de algunas eh algunos temas que puedan incidir en  la confianza de quienes nos visitan”, aseguró.

Reconoció que esta fórmula, la de trabajar en coordinación entre empresarios y autoridades, “nos conviene a todos”.

Salir de la versión móvil