Inicio Local León Hospital Pediátrico de León  celebra 10 años de atención  

Hospital Pediátrico de León  celebra 10 años de atención  

0

El hospital de especialidades pediátrico de León (HEPL) está de fiesta pues cumple 10 años de abrir sus puertas para atender a los menores de edad de una manera especializada y única en la región.

Andrea Marina Rodríguez López, directora de este hospital recordó que fue el 6 de enero de 2015 que el HEPL abrió sus puertas con 38 camas sensibles, una unidad de cuidados intensivos y 24  especialidades que con el paso del tiempo han ido incrementando.

Dijo que en 2018 colocaron el primer implante coclear y ya llevan más de 170, con los cuales le devuelven a los niños con sordera la posibilidad de recuperar su sentido del oido. Uno de los programas más destacables que atienden.

Por su parte, el secretario de salud del estado de Guanajuato Gabriel Cortés Alcalá, recordó cómo fueron los inicios de este hospital que no tenía antecedente, y que si tuvieron muchos retos pues hasta solicitaban apoyo de insumos de otros hospitales como el hospital materno infantil o el general de León.

Comentó que ellos cuando iniciaron a laborar ahí había cerca de 200 personas y ahorita ya son más 600 los profesionales de la salud que colaboran en esta clínica.

«Todos los que trabajamos en este hospital nos llena de orgullo pertenecer al mismo», destacó el secretario.

De igual manera expuso que «quedan muchas vidas por salvar, por mantener familias unidas».

Por su parte, Juan José Bustamante Noriega, director de salud municipal reconoció que este hospital ha sido un pilar fundamental y agradeció la labor de la gobernadora y al secretario de salud el apoyo para la consolidación de estos primeros 10 años del hospital.

¿QUÉ SIGUE?

Cortés Alcalá señaló que ahora lo que sigue para esta clínica es continuar con la especialización.

«Creo que el hospital pediátrico ha tenido mucha actividad de hospital de segundo nivel en dónde atendemos neumonías pero que estos ocupan un espacio para pacientes que requieren a atención especializada y esa es la principal visión que se vaya especializando el hospital para que atienda específicamente las situaciones de tercer nivel ese es el camino que sigue para el hospital pediátrico», sentenció así el secretario.

Salir de la versión móvil