Holanda no permitió sorpresas y sin despeinarse doblegó por 2-0 goles a Qatar para calificar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022.

El juego se realizó esta mañana en el Al Bayt Stadium y correspondió al grupo A, donde Países Bajos finalizó como líder con 7 puntos, mientras que Qatar se despidió de su mundial sin sumar puntos.

Los holandeses lanzaron el primer aviso serio al 12’cuando Davy Klaassen anticipó a primer poste para rematar de cabeza, pero el balón se fue apenas por encima de la meta de Barsham.

Al 26’, Holanda abrió el marcador con un tiro de fuera del área de Cody Gakpo y pese al vuelo de Meshaal Barsham, no alcanzó y los europeos ya ganaban 1 gol a 0. Y, antes de ir al descanso el mismo Gakpo se dio la vuelta en el área y disparó, pero por encima.

En el complemento, Países Bajos amplió el marcador, pues tras una peinada de la defensa qatarí apareció a segundo poste Memphis Depay para rematar, el portero rechazó, pero Frenkie de Jong contrarremató y mando al fondo para el 2-0 sobre el 49’.

Después, Holanda tuvo para hacer más daño, aunque la más clara fue un gol de Steven Berghuis pero como previamente le rebotó el balón en la mano, el VAR le anuló el tanto al 68’. Al final ya no se movió el marcador y Holanda ganó 2-0.

Así, Holanda cerró como líder del grupo A con 7 puntos, mientras que Qatar se quedó en el fondo sin puntos.

ESCRIBE UN COMENTARIO