Durante viernes y sábado, los amantes a la tauromaquia pudieron apreciar la exhibición museográfica ‘Gran Dinastía Silveti’ en los hoteles La Nueva Estancia y Hotsson de León.
Por primera vez en la historia, los aficionados pudieron llegar a las entrañas de la dinastía Silveti, una de las más importantes en la historia del toreo mundial.
Y es que, los amantes a la tauromaquia se pudieron involucrar con los objetos más personales que han utilizado los Silveti, desde Juan Silveti Mañón, el gran “Tigre de Guanajuato”, pasando por Juan Silveti Reynoso, “El Tigre”, y continuado con David, “El Rey”, Alejandro, y ahora Diego quien anoche afrontó su histórica encerrona.
Se pudieron apreciar cabezas de astados significativos en la historia de los Silveti, trajes de luces, capotes de paso, avíos de torear; son más de 70 artículos que dan forma a una memorabilia que nunca se habían expuesto públicamente.
La experiencia de vivir de cerca esta historia viva fue acompañada por un vino de honor y fue un buen pretexto para conocer y charlar sobre muchos tópicos acerca de la historia de la dinastía guanajuatense.
En la inauguración del evento estuvieron empresarios taurinos y gente del gobierno como Juan Carlos Portugal, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel y el matador Diego Silveti, entre otros.