Carlos “Gullit” Peña tuvo anoche un regreso soñado con el León, al marcar el tanto que le dio el primer triunfo a su equipo en el Clausura 2017.
De la barandilla a los reflectores, el tamaulipeco necesitó una jugada para reencontrarse con la enamorada afición Panza Verde, al convertirse en el héroe venido desde la mismísima Dirección de Tránsito.
Ingresado a la cancha al minuto 77, el “Gullit” marcó un tanto luego de una buena jugada precedida de un centro desde la izquierda que le bajó Mauro Boselli, mejor como poste que como definidor, ante el trallazo que sacó Peña con gol después de un poste.
Peña festejó entre sonrisas de sus compañeros, haciendo olvidar su mal momento en la semana, cuando chocó y estuvo cerca de pasar 12 horas en el “Torito”, antes de salir libre bajo fianza.
Fue la única jugada que tuvo Peña, pero no necesitó muchas más ante un apagado Rayos al frente, que se fue sin poder parar la enjundia del volante, quien todavía tuvo algunas jugadas con el balón, en las que ya no pudo disimular su falta de condición física.
DEBUTA CORNEJO
El chileno Juan Francisco Cornejo debutó ayer con los Esmeraldas del León, equipo que lo contrató como uno de sus refuerzos en la lateral por izquierda.
El sudamericano sustituyó a Mauro Boselli, quien cumplió una buena actuación como pasador, pese a que completó su segundo partido sin anotar.
Cornejo ingresó al 87′, con pocos minutos para juicio de su labor, teniendo que parar los intentos de llegada de los Rayos del Necaxa, más tibios que en su encuentro en el Estadio Azul.
Cornejo cumplió con algunos cierres pero nada más para destacar, en encuentro en que la zaga se comportó a la altura de un insípido Necaxa y sacó al frente otro encuentro en el arranque de este certamen.
De cualquier modo, los Esmeraldas se fueron sin gol en contra, situación que no se daba desde la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2016, cuando ganaron 3-0 a los Xolos de Tijuana.



